Fabricantes

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son esenciales para la vida porque el organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo. Por ello, debemos consumirlos diariamente.

Nuestro cuerpo necesita mantener un equilibrio entre los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3. La proporción entre ambos, recomendada por los expertos, debe ser 5:1*. Sin embargo, la relación encontrada en la población española es mayor de 10:1. Esto es debido a que los ácidos grasos son mucho más abundantes en nuestra alimentación (huevos, lácteos, aceites vegetales…), mientras que los Omega 3 sólo los encontramos en pescados azules, lino o determinadas algas.

Por tanto es recomendable aumentar el consumo de Omega 3 en nuestra alimentación, y controlar el consumo de Omega 6, para así alcanzar el correcto equilibrio entre omega 6 y omega 3.

A parte de los alimentos con alto contenido en omega 3, también podemos optar por un complemento alimenticio rico en Omega 3. A la hora de elegirlo, es importante ser exigentes con su grado de pureza, ya que ésta determina que la fuente de Omega 3 que ingerimos a diario esté libre de contaminantes. Desafortunadamente, existe una alta contaminación en los mares que pasan al pescado y de la misma forma a los aceites de pescado ricos en Omega 3.

IFOS (International Fish Oil Standards) es un organismo independiente que certifica la pureza y concentración de los aceites de pescado en base  a los estándares internacionales establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CRN (Organismo para la Nutrición Responsable).

EnerZona Omega 3 RX:

Altamente concentrado: 75% Omega 3 totales. 60% de EPA + DHA (400 mg EPA y 200 mg DHA / cápsula).
Alto grado de pureza: certificado por IFOS (5 estrellas)**
Estable frente a la oxidación.
Presentación líquida y en cápsulas.
 

*C. Gómez Candela et al. Importance of a balanced omega 6/omega 3 ratio. Nutrición hospitalaria 2011, 26(2):323-329

**Analítica realizada en el formato cápsulas. www.ifosprogram.com